domingo, 29 de noviembre de 2009

Yelmos ESDLA

*Atención a la foto. Busca las 7 diferencias jeje.
Respuesta: Hay un gondoriano a la izquierda que se le ve el brazo y su malla tiene la trama de anillas al reves (pongamos que debiera ser abajo-arriba, pues está izquierda-derecha). ;)

Ahora, mientras veo la tele, algo aburridillo voy a aprovechar para hacer una pequeña entrada.
*Edito. Llevo una hora larga escribiendo y justo en un canal raro están haciendo el Retorno del Rey así que me he ispirado. jeje

Hace un mes aproximadamente (24 de Octubre de 2009) mis compañeros del grupo de miniaturas de El Señor de los Anillos, La Horda del Orco Chincheta, fueron a Valladolid a jugar el III Torneo La Guerra del Anillo-Asociación el anillo único.

Pues dicha asociación, El anillo único, tiene una colección de armas de esdla, pero lo más interesante son los yelmos.

Y hago esta entrada puesto que no es lo mismo ver la foto de un yelmo a la venta, que verlo sobre la cabeza de uno de tus amigos, con lo cual te imaginas muchísimo mejor sus dimensiones reales.

Aquí unas fotillos de dichas repiclas de las armas y armadura de ESDLA.

A izquierda el casco de Gimli. En e-bay está por 375 euros.
A la derecha un yelmo de elfo de la Ultima Alianza, en ebay supongo que por 399 como el yelmo de guerrero de Minas Tirith.

Aquí aparece el yelmo de Elendil , en e-bay por 425 euros.
Y bajo el mismo están los fragmentos de Narsil, la Narsil original de United Cutlery que veo por e-bay cuesta 425 euros, aunque me suena que ví precios un poco menores, pero hay de todo.

En imagen el hacha de Gimli, de la cual no encuentro precios por ebay.
Ese gran pedestal es el soporte del yelmo de Sauron.

En imagen, arriba tumbadas están la vara de Saruman y la espada del Rey Brujo. Y abajo la espada de Aragorn montaraz.

Y ahora las fotos de mis compis. De los cuales no tengo el permiso debido para poner fotos suyas, pero debido a la pequeña audiencia de mi blog no creo que tengan problema, y si lo tuviesen retiraría sus fotos.
---------------------------------------

Ahora veamos como quedan encima de un rostro humano. En parte lo pongo también por si alguien quisiese un ejemplo real en el que basarse para recrear por sus propias manos y medios un yelmo como cualquiera de estos.

Aunque voy a empezar por el yelmo de Elendil, pongo una foto de dicho yelmo desde el lateral para apreciarlo bien.



A mi leve entender, lo dificultoso de recrear este yelmo estaría en la cresta que o pico que tiene el mismo en el centro de lo que sería el craneo.
En esta foto Fleki con el yelmo de Elendil. Se aprecia la amplitud interior del mismo.

En esta foto Pepe con el yelmo de Elendil. Tras ver dichas fotos me vino a la cabeza que quizás fuese tan amplio por que tuviese acolchado en la cabeza, espacio para llevar un almofar o demás. Pero viendo la foto del Elendil del principio, no sé, es algo raro, o la replica del yelmo es algo más grandecita o es que el actor que hizo a Elendil tiene un buen cabezón. jejeje.

Pensandolo bien podría poner más fotos de mis compis, pero esto de los blogs tampoco es para llenarlos de fotos. Así que pondré un par de ejemplos de los otros yelmos.
* Vale sí, el que más me interesa es el de Elendil. Puesto que se podría recrear con mayor facilidad que el resto, o eso parece.

Y por cierto, acabo de encontrar una web que hace yelmos medievales y han recreado los de Elendil y Isildur.


Solo pongo el yelmo de Elendil, el de Isildur es más chapucero. Por cierto, este cuesta 149 dolares, en esta web: http://www.medieval-fightclub.com/pricelist.php

Ahora, a lo que iba, ejemplo del resto de yelmos.
Con este mato dos pajaros de un tiro porque ya es un poco tarde y he de acabar la entrada ya porque no son horas. Toni con el yelmo élfico y Pepe con el de Gimli.
Se observa como el de elfo es más espaciado y el de Gimli más ajustadito.

Y voy rápidito: El mejor yelmo de todos.

¿Pero que ven mis ojos? ¡¡Un Sauron que lleva el arbol blanco de Gondor!!

Es Fleki con el yelmo de Sauron, de gran tamaño y cuyo precio es en ebay de 595 euros.

Bueno....creo que por hoy está bien. Ya haré algún retoque, y más si el público me lo pide... :)

Saludos.

4 comentarios:

lobardo dijo...

están wapos eso yelmos, deberías intentar al menos recrearlos si realmente estas interesado, ponle un poco de creatividad y seguro que lo consigues; pero si te lo confirmo, porque no son los primeros que veo, son yelmos de un tamaño exagerado, ni los orcos tienen tales cabezas, yo hace poco, tuve un pequeño error de cálculos y me pase con la cabeza del maniquí y no le caven los cascos que hemos intentado hacer, así que asta se soluciones ahí esta inacabado, jejejejejejejeje XD pero esto es cuestión de practicas, seguro que no me pasa mas.

Edetanii dijo...

Jeje, para mí y mi inexperiencia, de momento es demasiado pronto, no sé hacer un spangenhelm jejeje. A lo mejor en un par de años...jejeje.
Pero como yelmos a recrear son muy interesantes, el de isildur, (el de Gimli y el élfico no XD).
Los veo muy cabezones aún así los reales, a esos hay me meterles una buena cofia acolchada y el almófar y aún así parece que sobra. XD jajajaja.

lobardo dijo...

Siempre ahí que hacerlos ah tu medida, lo único que necesitas son wenas herramientas y material yo de momento solo he hecho uno, al principio parece difícil, después fácil y al final te das cuenta que tas pasado de estrecho. jejejejejejejejeje XD Eso es lo que me paso ami, por eso tienes que contar con tu tamaño de cabeza, el almófar y la cota de malla, con eso tendrás la medida justa para el casco, pero no excedas, ni reduzcas el tamaño o bailara o no te entrara juega siempre con centímetro de mas, por si acaso, luego siempre podrás acolchar un poco mas, lo esencial para hacer un casco es tener un martillo y algo que tenga la forma de lo que le quieras dar a la pieza, como un yunque o un tubo, bola y asta cachos de madera gruesa, el reto es martillear asta darle la forma, del objeto y lijar, aparte de coger tus medidas claro esta.
. Salud

Nicolás jara dijo...

Una consulta, en que parte de la película sale Elendil tal como sale en la fotografía? Saludos