martes, 3 de noviembre de 2009

Escudo: ¡Si es que no sé por donde empezar!.


Quizás cree confusión al soltar temas que aparentemente parezcan que caen de la nada.Seguramente, y es que hay unos pequeños "trabajillos" que he realizado y me gustaría destacar pero claro, antes he de introducir minimamente en el asunto que atañen.

Pues bien. Este tema ya atañe al armadureo (puede parecer un poco raro, pero estoy escribiendo una segunda entrada hoy porque he hecho un parentesis en mi gorguera de malla), asunto por el cual me aficioné el año pasado, sobre septiembre octubre de 2008, cuando tras intentos fallidos de hacer una cota de malla dí con la web de Julio del Junco ( www.cotasdemalla.es/ma1.htm ) y el blog de Axil ( http://el-blindado-personal.blogspot.com/ ) que son las que casualmente (¡ooohh que casualidad!) más suelen ser usadas y a las que más referencia se hace. Resulta que con mediante la información que proporcionan comencé una malla, pero de eso ya hablaré más adelante pues me salió "anorexica".


Ciegos fueron mis ojos al no ver que el blog de Axil tenía mil y una opciones de armadureo. Y tras volver de vacaciones me propuse hacerme un escudo para complementar a nuevos proyectos que puedan venir, y porque uno se siente a gusto haciendo manualidades y bricolage. Es divertido y no te aburres, pero hay que hacerlo bien.


Pues bien, observé sus tutoriales, los de escudo cometa, los de escudo lagrima, el escudo de niño y el escudo invitado (que era uno lagrima). Buscad los links en su blog. ;)

Lo primero es tener claro los materiales que se van a necesitar y hacer el diseño del escudo a realizar. En mi caso yo me había decidido por un escudo cometa e hice unos patrones en sucio de un escudo cometa, y ya de paso le dí más vueltas al coco y saqué un escudo de númenor y uno élfico. Esto fue a mediados de Septiembre de 2009.


Disculpad por la resuloción. A la izquierda el patrón del escudo cometa, centro el escudo de númenor y derecha el escudo élfico.


Ya teniendo claro el modelo de escudo que quería, me fuí al Leroy Merlín sabiendo que necesitaba dos tablones de ocumen (las del colegio de toda la vida)de 120X70cm aproximadamente (creo que me equivoco, pero son esos grandecitos que si veís el tutorial de Axil se identifican a la primera. Y es necesario de un proceso de curvatura.).
Pero al ver el precio, unos 8 euros por tablón (vamos que me iba a costar 16 euros las maderitas), esto me echó para tras y como había visto una tabla de pino de 2 metros X 60 centimetros y grosor 1'8 centimetros por 11'90 euros aproximadamente, al final me decidí por esta.

Al elegir la tabla de pino, supe que ya no iba a hacer un escudo cometa, ni uno lagrima, porque un tablón es para hacer un escudo plano porque es muy difícil curvarlo y no quería jugármela y menos con el primer escudo que iba a hacer.

Pero no solo eso, lo bueno de al final elegir esto es que el proceso es más corto, el material fue más barato, el escudo resulta más grueso, el escudo circular es más atemporal y sirve también para fantasía, y lo más maravilloso es que ¡con esa tabla me dá para hacerme tres escudos de 60 centímetros de diámetro!.

Pues eso, al final el elegido fue un escudo redondo de 60 centímetros de diámetro.

Para su fabricación me guié por el blog de Coalheart, La Chapuza Metálica ( http://lachapuzametalica.blogspot.com/ ).

La fabricación ya la mostraré más adelante, creo que por hoy ya vale, que he escrito demasiado (y debo hacer otras cosas jeje).

Pero para acabar que menos que poner alguna fotillo más.

Aquí están las fotos de el corte de la tabla (habiendo hecho el circulo con lápiz primero, por supuesto).





Eso es todo por hoy.

PD: Alguien quizás se dé cuanta que la tabla de pino es a base de tablitas de pino unidas entre sí. Por supuesto elegí las mejor pegadas y al realizar el escudo he dispuesto las vetas de manera que es si un hipotético día "jugase" con él, un mal golpe no hiciese saltar las tablas (nunca se sabe).

1 comentario:

Ularzh dijo...

nada que se ve del uno(genial) ahora solo falta algunos adornos sus curos o lasos y listo yo mehice un escudocircular con la tapa de un tambo de metal lo lije limpie repare pinte y adorne quedo chevere luego subo alguna foto, para sujetarlo utilice carnaza y algunos tornillos saludos