lunes, 26 de septiembre de 2016

Joyitas a Euro en el Alcampo.

Tal cual... el otro día en el Alcampo, en la sección de todo a 1 Euro, encontré estas joyitas de Osprey.



A un euro cada una. ¡Cómo no comprarlas!.

Había también de la Segunda Guerra Mundial al mismo precio, pero ya era demasiado.

Muy buena compra sin duda. :)

¡A cuidarse!

Ya he perdido la cuenta de los años que tiene este blog, ¡como han cambiado las cosas!. jeje

sábado, 12 de septiembre de 2015

Cagadas de El Hobbit: ¡¡¡¡Las cotas de malla no se abren/cierran por el pecho!!!

Si, bueno... supongo que más de uno se daría cuenta de tal aberración al ver la trilogía de El Hobbit.

Y es que el otro día, conversionando una miniatura de Girion, antepasado de Bardo, me di cuenta de que...¡este también tiene la cota de malla confeccionada de esa manera! ¡y no pude contenerme más!.

No he querido mirar qué diseñador fue el que concibió tal inutilidad...porque no vaya a ser que sea uno de los que participaron en la trilogía de ESDLA y a estos les tengo un aprecio especial. Pues sí, ESDLA es una obra de culto, y el Hobbit, para mí como fan, ha sido un fiasco... pero no me extenderé en ello.

Históricamente no hace falta buscar mucho para ver que no han existido mallas que se abriesen por el pecho, ¿por qué? pues porque deja muy al descubierto puntos vitales del tórax, estómago, entrepierna e ingles.

En la lógica del combate, el enemigo no te va a dar donde estas protegido como hacen en la mayoría de pelis... te va a dar dónde más probabilidades tenga de herirte de gravedad o "espicharte" directamente.

Pero en el Hobbit (sobretodo en La Batalla de los Cinco Ejércitos) les ha dado igual. Así tenemos más de un personaje con tal prenda tan poco apropiada.


Girion ya apuntaba maneras...y ya se sabe...de tal palo tal astilla, y Bardo igual.

¡No pongas cara de sorprendido Bardo! ¡ves y ponte una coraza anda!

Y ahora van los "mejores", nótese la ironía, aquellos que acabaron monopolizando la tediosa trilogía, y no son otros que el rey enano y sus sobrinitos. A estos les cogí un poco de tirria y, sinceramente, no me importaba que muriesen por llevar esa camisa de mallas tan impropia.
-Thorin: Venid a mí! que os voy a dar mandanga!

















































































































Digamos que cuando lucen las armaduras pesadas, pues oye... algo sobrecargadas, pero son un acierto...pero oh! le da el telele a Thorin, le da por no salir y se ponen armaduras "ligeras".... ¡con lo épico que hubiese sido las escenas de batalla con las lustrosas armaduras!.

Sí, a mi también se me quedó esa cara de acelga al ver tal armadura.
 Lo dicho, con esta prenda no solo es que tenga desprotegido el cuello, el pecho, el, estómago o el corazón entre otros, sino que peligran los genitales y la parte interna de las piernas (la aorta), partes vitales sin duda... pero oh! es fantasía!

Y luego están Zipi y Zape... quiero decir, Fili y Kili.

Eh tú, el moreno... ¿eres un hombre camuflado de enano? xD

Kili (el moreno) lleva la malla abierto, ole tú! pecho lobo!.
Y Fili directamente no lleva camisa de malla (ejem...solo las hombreras).

Así que no es raro que luego pase lo que pase y los maten por ahí, en todo el susodicho hueco. ¡Les pasa por gilipollas!

De Fili me ahorro mencionar la muerte, porque no lleva malla y lo atraviesan desde atrás. Ouch!

Pero Kili! Ay Kili! Menudo caramelito para Bolgo!

¡A que duele! eh Kili!? pues haberte puesto coraza!
Si es que Bolgo lo tiene a huevo..lo aguanta y va directito a pinchar en el hueco.




Y la muerte final... Thorin. ¡Otra directo al pecho!. Thorin aguanta el gancho de Azog con Orcrist, en el momento lo suelta, el pincho se le clava en el pecho (y le causa la muerte más tarde) y puede darle la estocada mortal a Azog (estocada también más que cuestionable).


A la próxima ya sabéis... ¡hijos mios llevad protección! y rezad también para que los diseñadores y artistas conceptuales realicen unas armaduras en condiciones en la película en la que vayáis a aparecer.

¡Hasta pronto!. ;)

lunes, 25 de mayo de 2015

Tutorial: Espada de espuma o foam. Softcombat, rápido y baratito.

¿Un tutorial? hacía tiempo que no traía uno eh!. Ha llovido mucho, ¿cierto?.
 
Este es uno sumamente facilito y lo mejor de todo es que es muy barato.

Así que tanto si quieres frikear un ratito como si quieres una opción rápida y asequible para participar en una partida de softcombat o rol en vivo (aunque recomiendo mirar las normativas relativas a la partida en sí) ...este es tu tutorial.

Resulta que un día me planteé hacer unas cuantas espadas para hacer el tonto con amigos que nos gusta El Señor de los Anillos y me puse a ello.

Antes de empezar miré algunos tutoriales e información. Los tutoriales de espadas de látex eran algo complicados y otros realizados con las esterillas de hacer deporte o bien:
-Eran demasiado elaborados algunos.
-Partían de una varilla central sobre la que se añadiría el foam, dividiendo claramente filo, guarda y mango.

Pero no me convencían del todo porque la idea que yo tenía en mente era:

-Poder hacer la espada de una pieza (nada de dividirlo en 3 partes).
-Sacar cuantas más espadas posible de una esterilla. (Algo vital para quien quiere simplemente jugar, algo funcional, rápido y muy barato).


Entonces, ¿te llama el hacer una espada de manera rápida y barata?. ¿Si?.

¡Pues comencemos!


 Materiales:

Estos son los materiales que necesitarás:

-Esterilla de deporte. (sobre 2,50 euros).
-Pegamento de contacto.
-Tijeras, regla, y demás objetos que os sirvan para medir o hacer una plantilla de la espada base.
-Algo que sirva de nervio central para la espada. Varilla de fibra de vídrio, tubito de pvc. (Aunque yo usé caña ).


Empecemos por los pasos a dar:

1. Piensa un diseño:

Yo en mi caso pensé uno de el Hobbit, la espada de Fili, pero también tenía en mente la espada de zapadores uruk hai...  ambos casos son espadas de filo ancho y con cierta rectitud que permitirá un mayor aprovechamiento de la esterilla.

Imagen propiedad de United Cuttlery.



2. Saca una plantilla y cuadrala en la esterilla.

Una vez tienes el modelo, intenta cuadrar de manera aproximada las medidas en la esterilla.

En mi caso, para aprovechar más la esterilla, a partir de la foto saque las medidas que corresponderían si la longitud de la espada fuese el ancho de la esterilla, unos 50 centímetros. Y esas medidas las pase a una plantilla de papel para posteriormente dibujarlo sobre la esterilla e ir recortando piezas.

Por ser una espada enana, 50 centímetros de largo es una medida aceptable, pero si la espada que quieres hacer es más grande, en vez de usar el ancho de la esterilla te tocará usar el largo. 

Para hacer 1 espada necesitaremos 3 piezas.

Si la esterilla mide 50 centímetros de ancho por 140-150 de largo, la verdad es que da para muchas piezas, y por ello, muchas espadas. ¿Cuantas? 

Pues estas:

Siluetas de las espadas, distribuidas para aprovechar la superficie de la esterilla .
Como veis, salen 24 piezas, con las que podemos hacer hasta 8 espadas, aunque la última queda algo justita.

3. Dibuja y recorta tres piezas.

Así que, tras haber hecho una plantilla de la espada con las medidas y marcar las tres piezas en la esterilla las recortamos.

Y... ¿por qué tres piezas?

Porque dos irán en los extremos, y sobre la central realizaremos una acanaladura en la que introducir una vara de pvc o similares, o una fina caña de bambú... que sirva como refuerzo a la espada para que esta no se doble y se mantenga rígida.

Yo me permití variar ciertos detalles como ensanchar el mango para darle resistencia, retocar la guarda ligeramente y quitar el piquito del contrafilo, todo ello para que fuese más sencillo hacer la plantilla y para que el mango sea más resistente.

Las tres piezas cortadas. En la central hacemos una acanaladura en la que colocar aquello que servirá de nervio.
4. Recorta la parte de la pieza dentral donde irá la pieza de refuerzo de pvc, etc...

Como veis, en vez de usar una barra de pvc o similares, ni tampoco la citada caña de bambú. Lo que hice fue coger una lámina de una caña normal seca.
Lo hice por probar. Aunque mantiene la estructura, es algo endeble y seguramente se rompa si se hace un uso fuerte de ella, así que mejor buscar tubos plásticos para el interior si le vais a dar mucha guerra.
Si lo pruebo os comento. ;)

5. Pega las 3 partes entre sí.

Posteriormente pegaremos las partes entre sí (quedando la del refuerzo en medio obviamente) con cola de contacto haciendo que toda la superficie reciba una presión uniforme para que se pegue bien (puedes ponerle una tabla grande de madera encima etc..)


Una vez seco el pegamento quedará tal que así.

Con unos pequeñas repasadas con el cutter para sacar filo y redondear el mango, y ya casi está.

6. Con cinta americana envuelve la guarda y la hoja de la espada.

La verdad es que yo la quería dejar así. Pero, pese a que estaba bien pegada, las laminas podían despegarse entre sí tras un uso continuado, así que me fui al chino y compré dos rollos de cinta americana, una plateada para el filo y otra de color azul marino (la había de color rojo, verde, amarillo) para el mango.

Solo con el mango encintado.
Y una vez puesta la cinta americana plateada queda tal que así:


¡Y ya está!

Poco más me queda por decir de este sencillo y barato tutorial.

¿Cúanto de barato es? Echemos cuentas:

-Esterilla. 2,49 euros. (Pero si contamos que nos pueden salir otras 7 espadas más. 2'49/ 8 =  0,31 cnts).
-Cola de contacto. 1'20. (Nos puede durar perfectamente para 4 espadas, 0'30 por espada).
-Caña= gratis, la provee la madre naturaleza. Si quieres barra de pvc o similares no sé cuanto puede costar.
-Cinta americana plateada: 2 euros. (Puede durar para 6 espadas aprox. 0'33 por unidad)
-Cinta americana de color para empuñadura: 1,20 (Puede durar para 6 espadas aprox. 0'20 por unidad)

Total: 0'31 + 0'24 + 0'33 + 0'20= 1,14 euros aprox*!!!!!!!

(*Es de suponer que con un nervio de pvc o similares ascienda a 2-3 euros de gasto cada una).

¡Más barato imposible! 

Y ahí lo dejé. Y me estoy pensando seriamente hacer una versión mejorada con nervio de plástico/pvc o un escudo, total, si es baratisimo!. :D


Un abrazo y si lo probáis y os gusta, comentad.

viernes, 24 de abril de 2015

Visitas Spam y No deseadas. "Desde Rusia (y Ucrania) con amor".

Sí amigos. Entré en los datos estadísticos de mi blog hace una semana y mi sorpresa fue que estaba llena de visitas precedentes de Rusia y Ucrania.


Obviamente no es que tenga fans allí. jaja Porque cuando miras de qué fuentes de tráfico provienen, te das cuenta que son de webs rusas, que nada tienen que ver con tu blog y que no tiene ningún sentido que enlacen contenido del mismo, pero que, sin embargo te aparecen canalizandote tráfico (por suerte, tampoco mucho).

Ojo, no entréis en los enlaces sospechosos por si acaso. ;)

La verdad, es que no se bien qué hacer para solucionar esto, así que tras un vistazo a google encontré una web que explica cómo identificar si algunas de esas webs que te están enviando visitas son SPAM.

http://www.tecnoxps.com/2012/07/que-tanto-spam-visita-tu-blog-algunas.html

Como Blogger ahora no deja editar desde cuando quieres ver tus estadísticas (salvo el mes, semana o día), no sé ver si este asunto lleva más de un mes ocurriendo.

Así que, como indica esta web, metiendome en las herramientas para webmaster de google, te metes en la gestión de tu blog y en buscador pones spam y te aparecerá lo de denunciar links spam.



Yo, ciertamente, he denunciado a un par, los más sospechosas.

¿Pero, por qué no he denunciado más?

Pues porque algunas de las webs que estaban enlazándome son webs de negocios, tanto rusos como ucranianos.

De los que sería normal, coger su link, denunciar la web, google tomaría medidas correctivas sobre un link que o bien sí es fraudulento, o que bien está siendo hackeado y podría ser denunciado injustamente.
Y en eso ya no me meto, si total, son unos cientos de visitas, tampoco tanto.

Esto huele a guerra cibernética a baja escala, ¿o qué pensáis?.

¿Os está ocurriendo también a vosotros?

¿Qué solución tomariais?.

Un saludo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Valenbisi te roba.

Sí, aunque no tiene que ver con mi blog, ya tengo una entrada sobre el tema así que cuelgo la siguiente.

Pues sí gente. Valenbisi nos roba. Así que estaros atentos cuando lo uséis no vaya a ser que...

Y es que me han hecho un cargo de aprox 28 euros debido a un error de la propia empresa.

Hace cosa de un mes, volvía por la noche de entrenar, y cogía una bici por la zona de facultades.

Y al volver (a Zona de Jesús-Patraix) la dejé como a 3 paradas de bici de dónde vivo porque aparecían llenas. Eso fue aproximadamente a las 10,20 de la noche.

La dejé, sobraban varios sitios, hizo los dos pitidos pertinentes, apareció en la pantalla de la estación el cambio de número de bornetas y aparcamientos disponibles y todo, así que todo correcto o eso creía yo...

Pero a la mañana siguiente, ¡oh sorpresa un cargo de aprox 28 euros en la cuenta valenbisi!.

¡¡Pero si estaba todo correcto!!

Así que procedí a hacer la reclamación por su web, pero ¡oh sorpresa! La reclamación web daba error al enviarla... venga va! sospechoso (y más teniendo en cuenta las grandes quejas que ha recibido el servicio telefónico de atención al cliente... osea que la web vaya mal no se hace raro).


Puesto que la web no funcionaba. Tuve que ir a su oficina en la Torre de San Felipe en la Alameda.
Allí, la sufrida recepcionista (pues a veces le recriminan cosas que tendría que decirse a los chapuzas que dirigen Valenbisi, a JCDecaux y sus amigos del Ayuntamiento de Valencia), me rellenó la solicitud de devolución de dinero y marcó la incidencia.

Y en efecto, me confirmó que la bici se dejó en la estación que mencionaba, solo que aparece que se dejó a las 11 de la mañana en vez de a las 10,20 de la noche. Lo cual no tiene sentido alguno.

Y bueno, agradecido a la mujer me fuí tranquilo a hacer vida.

Hasta hoy, cuando ¡oh sorpresa! Os adjunto la contestación de Valenbisi.

"Acusamos recibo de su solicitud a través del cual solicita una compensación porque a su criterio se ha realizado un cargo indebido en su abono Valenbisi.

A este respecto, nos permitimos indicarle que una vez estudiado su caso y comprobado, le informamos que el cargo de 27,56€ procede según queda establecido en las CGAU,  por lo que no procede efectuar ninguna devolución sobre el mismo.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que para confirmar la devolución de la bicicleta es conveniente pasar la tarjeta por el lector para que el sistema le indique que ha sido reconocida la devolución. En el caso de que la bicicleta haya sido devuelta correctamente pero exista un error del anclaje, al pasar la tarjeta por el lector, el sistema le ofrecerá la posibilidad de declarar la incidencia indicando en la misma estación el punto de anclaje donde ha aparcado la bicicleta, de este modo la incidencia quedará resuelta de forma gratuita en el plazo máximo de 48 horas.

En el caso de que la incidencia no sea responsabilidad de Valenbisi, el sistema se lo indicará anunciando que aún tiene una bicicleta en uso y en ese caso tendrá que ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente.

Si desea contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para cualquier duda que le pueda surgir, puede hacerlo a través del teléfono 902 006 598 o por fax: 955 29 02 08 o dirigiéndose a la oficina de atención al cliente en Paseo de la Alameda nº1, Torre de San Felipe.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros más cordiales saludos. 

Servicio Atención al cliente Valenbisi "

Pues eso. El cargo me lo ponen por la cara. Y la Condiciones Generales de Usuario, están hechas contra el usuario...porque sino, entonces ¿porqué me hacen un cargo en el que el error es de Valenbisi cuando dejé la bici correctamente?

Y lo más divertido, !si usas valenbisi debes pasar la tarjeta cada vez que dejes la bicicleta para comprobar que está convenientemente anclada! ¿!!aunque haga dos pitidos y aparezca contabilizada en la pantalla!???? ¡Venga va!

¡Que me quereis robar esos 28 euros por la cara!, porque la devolución fue correcta, la responsabilidad no es mia, es vuestra.

Con esta actitud se ve el aprecio que tenéis por los clientes, pues en caso de error, el beneficio de la duda debería ser para el cliente. Pero no, no para JCDecaux, a ellos el cliente se la pela, solo quieren ganar dinero, y si el número de clientes desciende (como está pasando) ya subirán ellos los precios del abono.

Así gracias a vuestra incompetencia y consideración para con los clientes, habéis perdido un cliente.

 Ah, y devolveré el cargo en el banco, y ponerme en morosos o lo que queráis, y si no a juicio... lo que sea, ¡me la pela!. Nadie coje una bicicleta para dejarla a las 10 de la noche para dejarla a las 11 de la mañana siguiente, (y más cuando la dejé correctamente tras su uso).

Me han robado 27'56 euros amigos y amigas, así es. Y quien roba es un ladrón, gracias. ;)

Un abrazo y felices fiestas, a todos menos a JCDecaux.