domingo, 20 de diciembre de 2009

Japonés: Kanjis. Kanji curioso.

Hola de nuevo. Hace semana y algo que no escribo nada, pero es que era con razón, ayer tuve el examen final de japonés del cursillo intensivo de tres meses, y tenía que aprobarlo.

Bueno, hoy vamos a jugar a las adivinanzas:
A ver si sabeís intuir en kanjis (las letras chinas del japonés) que significa esto:

Ahí, bien grandecito, para que se vea bien. ;)
Para los que estudian japonés o chino, este kanji es muy facilito, pero para el resto de mortales quedará como algo curioso, así que juguemos. Vale que yo solo llevo 3 meses estudiando japonés y no soy muy ducho en el asunto, pero así por lo menos me creo alicientes para seguir estudiando y no perder el interés.

Una pista:

-Es algo que a las personas nos gusta hacer.

.......

-¡¡¡¡¡Guarreridas españolas!!!!!!.

-¡¡Trebuchet rojo Normal!!, ¿que haces aquí otra vez?, te dije que te fueras. Y no, no es eso, malpensado.

-Venga, dejame participar. ¿Es ver el fútbol?

-No. ¡Pero que respuesta es esa!, y a mí no me gusta ver el futbol (salvo excepciones) y no a casi todos les puede gustar eso. Es algo más "humano", más normal.

-¿Comer?

-Vas mejor. Otra pista. Cada simbolito significa una cosa, y cuando lo diga dirás, "ah vale, que curioso".

-Ummmmmmm. ¿Dormir?.

-Venga que estás más cerca.

-Bueno me rindo y así respondes.

Vale, para tampoco alargar demasiado esto. Resuelvo.

La respuesta es:

DESCANSAR. En japonés, yasumu, やすむ, 休む o kyu きゅ en pronunciación china del japonés.

Y para que se entienda.

Ese kanji se divide en dos radicales (creo que lo digo bien).

El primero es persona:
En la foto están el kanji de persona, y a su lado el de persona cuando se pone junto a otro radical para formar un kanji como el de yasumi-descando. Este significa hito ひと o jin じん.

El siguiente radical es árbol.
Y este es el árbol o ki き, ko こ o boku ぼく , moku もく .


Así pues, persona y árbol forman "descanso". A mi me parece muy curioso.
Porque es algo que de siempre es normal, el descansar bajo un árbol.

Jeje, como en la foto siguiente:
Aquí el señor Smilie descansando bajo un árbol. (Es una foto que he encontrado por Google, y he ocultado quien´es, jeje.)

Creo que por hoy ya está bien. Me quería extender más, pero es que sino gasto demasiado tiempo.

Solo decir que el otro dia fuí a una tienda de curtidos que resulta que son clientes de mi padre. Y me pillé un cinturón y una tira de cuero para el embrace del escudo. Esa tienda era como una vuelta al pasado, porque es llevada por un hombre de 72 años y su trabajador de 64, como un museo jeje.

Ya si eso, más tarde edito y cuento más cosillas.

Post data: Decir sobre los kanjis y demás letras orientales que no os hagáis tatuajes con esos caracteres a no ser que sepáis bien que pone en los mismos.


3 comentarios:

Axil dijo...

¡Qué buen consejo el del tatuaje!

Me acuerdo de haber visto un coche con una inscripción en katakana poniendo "Francisco" (bueno, "Furancisuco", claro) escrito justo al revés. Como si lo vieras en un espejo.

Al pobre Paco (intuyo que se llamaba Paco) le podían haber puesto perfectamente "Este occidental giligaitas paga por cosas que no comprende"

Edetanii dijo...

Hola Axil.

Veo que controlas Japonés. ¿Me equivoco?. Porque el Furanchisuko (フランチスコ) lo has bordado.

Esa última anotación que he hecho en la entrada va en referencia a este artículo:
http://www.kirainet.com/hemorroides-%E7%97%94/

Y esta web:
http://adult.engrish.com/page/6/
Y este otra:
http://hanzismatter.com/

De esta última lo más curioso es la tabla de caracteres chinos que hay tatuadores que tienen para tatuar nombres pero que esos caracteres no significan para nada tu nombre.
http://www.flickr.com/photos/tiangotlost/4125211763/
Lo dicho QUE NADIE USE LAS LETRAS DEL ENLACE, NO SON LO QUE SIGNIFICAN.

Lo curioso es que en la red se cita mucho los chulos de barrio con sus letras orientales al revés, como citas tú Axil ;) o directamente desordenadas.

Pero peor es el caso de los que les toman el pelo( o quizás sea mejor decir que son idiotas), como a este:
http://www.flickr.com/photos/tiangotlost/3959831793/
Que le han tatuado "Estúpido extranjero/Americano" en la pierna.
Y también me suena algo de una que se tatuó "prostituta" en chino. :)

Jejeje. El otro día recuerdo ver pasar un coche con caracteres japoneses, pero pasó tan rápido que no los leí. Que eso es otra, hay coches que llevan letras que simulan ser orientales pero que ni siquiera existen. jajajaja.

Gracias por comentar. :)

Axil dijo...

¡Me encanta el de "Hemorroides"!