miércoles, 25 de noviembre de 2009

Parón en el blog.

Debido a que google no enlaza mi blog en las búsquedas, (y no he conseguido solucionar el asunto a traves de las herramientas de webmaster, incluso he cambiado el link a armaduradelorcochincheta.blogspot.com) y en parte por ello no hay apenas visitas (en varios dias el único visitante fuí yo),comprendo que es muy nuevo el blog, pero se me van un poco las ganas de escribir nada pues no tengo incentivo alguno. A ver si con el tiempo google actualiza, desde luego las explicaciones de las herramientas de webmaster no llevan a nada (seguramente soy yo que no logro entenderlas).
*******27-Nov-2009, 23.30, ¡Google ya muestra mi blog en el buscador! ¡viva! ¡esperemos que sea por algún tiempo al menos!

Y eso que tenía muchas ideas por expresar y proyectos por empezar (que por supuesto haré) pero en otro momento los expondré.

Novedades respecto a la anterior entrada.

-En su día creo que la cofia/gorguera ya la tenía finalizada, solo me quedan pequeños retoques, pero ya está acabada.
-La beca a Dinamarca, al final solo puede ser una semana (no hay que abusar) y tendrá que ser sobre "Lorica Hamata, construcción, materiales y puesta a prueba", vamos que a parte del trabajo que es hacer malla remachada de hierro, me toca hacer un subarmalis acolchadito o por lo menos un trozo de armadura acolchada.

-En proyecto tengo una cofia de armar y un gambesón ligero (según tengo pensado sería a base de cuadrados, aunque estoy viendo otras opciones). Aprovechando que una tienda de telas de por donde vivo está de liquidación, y que mi hermana ha tirado ropa vieja (trapitos que no sé en que medida podré reutilizar).
Por supuesto haré pruebas de costura antes de aventurarme con el definitivo. Mi idea es tenerlos para el evento de Teruel.


A parte comentar que mi grupo de miniaturas de ESDLa han decidido poner una sección dedicada a trajes de fantasia y armaduras, y que uno de ellos tiene una ex que participa en un grupo de Valencia que le gusta lo medieval y están montando una web, lo cual es una esperanza a mis proyectos.

Porque mis proyectos son en lo posible reacrear:
-Un hombre de armas aragonés del siglo XII, con pequeñas modificaciones.
-Y aprovechando cofia y demás, un rohirrim.



Yo es que a veces le doy demasiadas vueltas a la cosas, y a veces en normal rallarse, pero suelo tener la sensación de que en armadureo no tengo nada que aportar que no se haya hecho ya, y es que algo parecido me pasó con el papeleo de la beca, a la doctora en historia y profesora mía le dije que quizás el grupo de investigadores-recreacionistas de Lejre/Dinamarca ya hubieran hecho lorica hamata remachada, a lo que me ella me respondío "No seas tan humilde". Quizás no sea deba ser tan humilde y considerado y deba poner mucho de mi parte y luchar por mis proyectos pensando que si tengo la oportunidad de hacer algo lo debo hacer lo mejor posible.

Ujujujujuju. Me he desahogado un poco. Saludos a mis escasos lectores.

PD: Sería un honor ver comentarios :)

2 comentarios:

Axil dijo...

Tranquilo, hombre. Escasísimos licenciados en historia tenemos en el mundillo de la fabricación de cacharrines medievales; tienes muchísimo que aportar, no desesperes.

¿Te veremos en Teruel?

Edetanii dijo...

¡Oh Axil!. ¡Es un honor!

Muchas gracias por tu apoyo ( y por tus consejos). Menudo subidón de animos que me has dado. :)

Para mi será todo un honor visitaros en Teruel, porque este año también voy (por eso de que tengo familia allí), será un privilegio disfrutar aunque solo sea por un momento de vuestra compañía. :D

Espero tener el equipo presentable para esas fechas.