miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hace un año, cree una malla. Ohh!

Ando mal de tiempo, mañana jueves trabajo en el premio de motociclismo de Cheste de 8 de la noche a 8 de la mañana, y no debería perder el tiempo con esto así porque también tengo un examen de japonés el sábado por la mañana y no es plan.

En fin. Voy al tema, pero lo intentaré hacer resumido (aunque conociendome, me va a costar).

Pues bien, yo tengo familia en Teruel, y me invitarón a la fiesta de los Amantes de Teruel, que se celebra en Febrero. Y claro, de ir había de ir disfrazado, y se activó mi venazo freak y di con las webs de Julio del Junco ( http://www.cotasdemalla.es/ma1.htm) y el blog de Axil (http://el-blindado-personal.blogspot.com/search/label/malla). Y también la web de M.A.I.L.L www.mailleartisians.org.

Recomiendo leerse la web de Julio del Junco, ya que seguramente el tenga una explicación mejor y más precisa. Así pues en mi caso a la hora de realizar una malla, usea alambre galvanizado (más barato y resistente). El grosor del alambre fue de 1'1mm y 1'2mm, y la amplitud de la anilla de 9-10 mm; y como tal me salío una malla anoréxica perdida, pero por aquel entonces me pudo la emoción y una vez había empezado tenía que terminarla, las novatadas se pagan.

Hice el estilo 4-1 europeo, algo que con 9 mm de diametro y 1'1 de grosor queda así:

Como se observa, es muy delgado todo. Pero, vuelvo a repetir, cosas de novato. Y también que me hice la mano a cortar ese alambre tan delgado con una tenaza vieja, que cortaba pero costaba lo suyo y no me hacía gozo pillar uno nuevo (porque tenía uno aparentemente nuevo por casa que no cortaba nada y me confundí).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editando la entrada he puesto esta foto que acabo de hacer. Es una comparación de unidades básicas.
-La de la izquierda es la de alambre de grosor 1'15mm en diametro de anilla de 9-10mm. Sin comentarios, es delgadisima y tras meses sin tocar ese alambre lo he vuelto a tocar para hacer la foto y bahhh, no comprendo porqué lo usé.
-La del centro es una que hice con un alambre de 1'5mm de grosor que compré por probar y está en diametro 9-10mm (que ya forma un tejido más compacto pero aún así no lo suficiente).
-Y la de la derecha es un alambre de grosor 1'8mm y diametro de anilla 8mm (vamos, que este si que está bien hecho y es con el que estoy haciendome un almofar/gorguera).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y estas con las herramientas con las que yo trabajé:

Bueno, en la imagen se puede observar las herramientas que usé, rotulador (ya diré para que lo usé), la tenaza vieja, un alicate viejo (que no tenía "dientes" con lo cual no araña el alambre), un alicate, el alambre y también se pueden observar el inicio de una "serpiente de ranitas" (hilera de unidades básicas).

Otra gran locura por mi parte fue no contruirme un bastidor y coger lo que más tenía a mano, un rotulador carioca joy de los de cuando íbamos al colegio. Y yo tan feliz porque por suerte el alambre era fino. ¡¡Madre mia!! ¡Que locura! ¡Me avergüenzo de mi mismo!

Y así es como hacía los muelles de los cuales cortaba las anillas para hacer la malla. Y ¡ojo! en mi rotulador aún podía sacarme de 50 a 60 anillas (por lo fino del alambre), pero en serio, en youtube vi un tutorial que hacían un muelle enrrollandolo sobre un tornillo de aproximadamente 5 centímetros de largo, vamos que hay de todo. (Por suerte a dia de hoy tengo un bastidor, y estoy trabajando con amplitud 0'8mm y grosor de alambre de 1'8mm).

Pues eso, tras largas horas de trabajo, ejem! empecé en octubre y acabé en febrero (habiendo trabajado apenas en noviembre, parte de diciembre y enero, en este ultimo por los exámenes). Lo bueno también de dicha amplitud es que necesité menos anillas (no he contado cuantas fueron, perdí la cuenta). Quedó algo así:

Foto en la casa de mi cousin ( "cousin" es "primo" en inglés, y anda, en valenciano se dice "cosí" jeje).

Bueno.... que decir, la malla es "delgadita", en colores claros transparenta demasiado y queda mal, pero bueno, en el color marrón quedaba mejor de lo que me esperaba. Es más, el disfraz que llevaba debajo adquiría cierto "encanto" con la mallita puesta; cosa que este disfraz así pelao no luce tanto.
Que por cierto, 50 eurazos de disfraz (zasca!!!), y no es que quisiera ese, sino que mi madre me dijo "Para ir con prisas a Teruel, sin tenerlo claro mal y haciendolo todo al final, mejor te compras un disfraz y te la pones encima", y al final acepté (aunque esos 50 euros duelen, que rico no soy y trabajo no tengo). Ahh y otra, en el catalogo quedaba muy bonito el color marrón opaco que una vez adquirido resultó ser brillanteeee, ohhh. En fin.

Una fotillo más.
Soy yo con mi disfraz , un spagenhelm y una espada que me probé del puesto de armas que estaba junto al puesto de tortura cerca del ascensor.

Cabe mencionar que lo bueno de esa fiesta es que mucha gente se disfraza, y en mi familia nos disfrazamos casi todos, de 12 personas, 9 ibamos disfrazadas.

A dia de hoy la malla la tiene mi amigo Pepe, y es que se la dejé para que se disfrazase con ella en el torneo de miniaturas Esdla de Valladolid, le hicé unas cuantas más bajadas para que fuese más larga, pero apenas. Más o menos así:

Tachán! Fleki con mi malla en valladolid. Lo malo de ser el alambre tan fino es que la unión en el cuello cede con mayor facilidad, como se puede observar en la imagen (al ser mediana la foto, no se aprecia lo suficiente).

Creo que por hoy ya va bien.
Agradecería opiniones y demás. Aunque ahora mismo no puedo pedir mucho, el blog lleva 3 dias, no lo he difundido como debiese de momento, y no aparece en el buscador de google (maldita sea!!!).

PD: Eres o fuistes novato en la confección de malla. Comparte tus experiencias en los comentarios. ;)

1 comentario:

Ularzh dijo...

mi experiencia en esto es que sin paciencia no llegas a ningun lado en mi caso me hacen falta unas pinsas de buen filo para cortar mis circulitos y continuar o con la cota(lo mas seguro) o con la cofia(en meditacion) es muy enriquecedor tener en tus manos algo que una vez soñaste y lograste materialezar saludos