sábado, 26 de diciembre de 2009

Cofia partes 2 y 3. Almofar finalizado.

Esto es algo que moralmente debía dar por finalizado ya. Puesto que la cofia la tenía prácticamente acabada a mitad de noviembre, y solo me faltaba poner la cortinilla que va del manto de obispo a la barbilla, ¿y que leches? cojí y en una mañana acabé lo poco que me quedaba. Y ya está todo, salvo poder hacer alguna ampliación en la gola de obispo con el resto de alambre que me sobra.
---------------------------------------------------------------
Como en su día solo puse en el blog el apartado 1. Ahora voy a poner el 2 y el 3.
------------------------------------------------------

PARTE NÚMERO 2. La manta.

Una vez tenemos el gorro, en mi caso tocaba hacer la mantita. La manta es la pieza rectangular de malla que unirá el gorro a la gola de obispo. Está será de larga por los lados lo suficiente para dejar hueco a la cara, y por la parte baja tan larga como para que no tire de la gola de obispo y quede algo holgado por si algún cuellilargo se pone tu gorguera.

El problema de haberlo hecho hace un mes largo este paso, es que ahora mismo no se dar detalles aproximados de como fue mi manta. Cachis!!.
Solo que si alguien tiene dudas que mire cotasdemalla.es el tutorial de la gorguera/almófar. ;)

Como fuí tan listo de no hacer foto a la manta. Solo hice foto a la manta (creo que no acaba del todo porque no era todo lo largo ni ancho que finalmente fue, pero más o menos estaba bien) unida al gorro. Y esa es la foto a continuación.
Un poco fea la foto, en fin... Citar por mi parte que con esto acabé mi segundo rollo de alambre.

Y aquí otra vez foto de coña con gafas.

Y como esto no tiene más secreto. Pasamos al punto 3.

PARTE 3. La gola de obispo.

Para no hacerlo más largo de lo debido, me disculpareís si recurro a que mireis cotasdemalla.es.

Pues la gola de obispo la hice tal cual dice Julio del Junco en su web.

Con un par de salvedades.

El hueco central de la gola de obispo de don Julio, creo que lleva las mismas cantidad de anillas que la cinta del gorro, para que quepa la cabeza al entrar. Y digo creo porque me está fallando la web de don Julio porque no se qué cosa del Quicktime. Pues bien, si mi cinta tenía 67 anillas, el hueco de la gola de obispo y por tanto primera linea de la gola de obispo en sí misma, yo le pusé una o dos anillas más aproximadamente (una unidad básica o media), osea 69 o 69, para que quedase un poquitín más amplio.

Otro aspecto es que las ampliaciones creo que se hacían cada 5 lineas, no me hagais caso , ya lo editaré cuando pueda entrar en cotasdemalla.es para contrastar bien como lo hacía él y por derivación como lo hice yo.

Pues bien, se hacen tantas ampliaciones como se desee para hacer más larga la gola de obispo. Yo hice 3 ampliaciones, alargando más la ultimas dos filas. Ya lo editaré. ;)

En esta foto, aparece a la izquierda los primeros pasos de la gola de obispo, la primera franja y la primera ampliación sin finalizar; y a la derecha la manta y el gorro unidas.

Tras esto, queda hacer crecer la gola de obispo tanto como se desee, y una vez esté lo unimos al gorro.

Y he aquí el parentesis que tuve con la gorguera. El paréntesis fue a la hora de hacer la parte del cuello, que para que no quede ceñida y deje pasar la cabeza, don Julio puso una mantita unida a un lado y agarrado por el otro. (Esto seguro que lo conoceréis de sobra).
Pues mis dudas eran si hacer como don Julio, hacer una parte más ancha en el cuello, una manta agarrada de otra forma, hueco con pico etc etc etc.

Y ya puestos me dejé de dudas y probé a ir añadiendo hileras de unidades básicas al hueco hasta que llegase a la altura la mandíbula. Para ello usé cuatro lineas de unidades básicas. La primera igual de amplia que la parte de la gola de obispo, en la siguiente le hice una reducción para ajustarlo a la amplitud de la cinta, y las siguientes 2 hileras fueron normales.

En la gola de obispo gasté un rollo y algo de alambre.

Así pues la la cofia al completo tiene un peso de 3 kilogramos y algo.

Y aquí la foto del almófar finalizado:
Y aquí un GIF con las fotos de la evolución de la gorguera.

Generador de animadas GIF gifup.com

Pues, hasta aquí todo por hoy, que en un rato me tengo que ir a ensallar con mi grupo de baile. ¿que que bailo?, break, hiphop, newstyle, funky, funk, popping, loking...de todo un poco, pero sin pasarse. Lo mejor de todo, es que casi todo son chicas, ¡¡¡oh si nena!! ¡¡¡¡ay oma que ricas!!!!.

Anda...mira lo que he encontrado en la camara de fotos. No habrá llegado Papa Noel a mi casa, pero mira quien ha dejado su marca,..... el Señor Smilie ha dejado una foto en mi camara con gorro de Papa Noel blanco y con mi gorguera y mi escudo.


Este hombrecillo amarillo está haciendo de las suyas cual duendecillo. La próxima vez que me tope con él ajustaremos cuentas. jeje.

Saludos a todos.

No hay comentarios: