viernes, 24 de abril de 2015

Visitas Spam y No deseadas. "Desde Rusia (y Ucrania) con amor".

Sí amigos. Entré en los datos estadísticos de mi blog hace una semana y mi sorpresa fue que estaba llena de visitas precedentes de Rusia y Ucrania.


Obviamente no es que tenga fans allí. jaja Porque cuando miras de qué fuentes de tráfico provienen, te das cuenta que son de webs rusas, que nada tienen que ver con tu blog y que no tiene ningún sentido que enlacen contenido del mismo, pero que, sin embargo te aparecen canalizandote tráfico (por suerte, tampoco mucho).

Ojo, no entréis en los enlaces sospechosos por si acaso. ;)

La verdad, es que no se bien qué hacer para solucionar esto, así que tras un vistazo a google encontré una web que explica cómo identificar si algunas de esas webs que te están enviando visitas son SPAM.

http://www.tecnoxps.com/2012/07/que-tanto-spam-visita-tu-blog-algunas.html

Como Blogger ahora no deja editar desde cuando quieres ver tus estadísticas (salvo el mes, semana o día), no sé ver si este asunto lleva más de un mes ocurriendo.

Así que, como indica esta web, metiendome en las herramientas para webmaster de google, te metes en la gestión de tu blog y en buscador pones spam y te aparecerá lo de denunciar links spam.



Yo, ciertamente, he denunciado a un par, los más sospechosas.

¿Pero, por qué no he denunciado más?

Pues porque algunas de las webs que estaban enlazándome son webs de negocios, tanto rusos como ucranianos.

De los que sería normal, coger su link, denunciar la web, google tomaría medidas correctivas sobre un link que o bien sí es fraudulento, o que bien está siendo hackeado y podría ser denunciado injustamente.
Y en eso ya no me meto, si total, son unos cientos de visitas, tampoco tanto.

Esto huele a guerra cibernética a baja escala, ¿o qué pensáis?.

¿Os está ocurriendo también a vosotros?

¿Qué solución tomariais?.

Un saludo.

4 comentarios:

Ramón de Luna Negra dijo...

Pues si, tambien en el mio pasa e igual de sitios rusos, pero son 3 paginas vistas por cada una de las 7 páginas en la ultima semana;habrá que ver

¡Saludos!

Edetanii dijo...

Pues si. No parece que Google ponga soluciones al respecto.

Ahora mirando, incluso me llegan visitas de la India. Y de un dominio tan sugerente como porno.sexy... voy a intentar banear esos dominios raros respecto a mi blog.

Un saludo Ramón. ;)

Elentáry dijo...

Hola, holaa!! a mi me esta pasando lo mismo, tengo muchas visitas de rusia y pues me da miedillo que me hackeen mi blog, se que no tengo tantas visitas y derepente 20 de rusia OMG! Voy a hacer lo que dices. Saludos
PS: a mi también me gusta el señor de los cielos, digo de los anillos. :P

Han Jung Ae dijo...

A mi me esta sucediendo lo mismo pero las visitas vienen desde francia, y han crecido exponencialmente en menos de dos horas ya van casi 200 visitas O_O Y llevo solo dos días pacíficos en mi blog. :/ hasta que sucedió esto :c