lunes, 22 de diciembre de 2014

Valenbisi te roba.

Sí, aunque no tiene que ver con mi blog, ya tengo una entrada sobre el tema así que cuelgo la siguiente.

Pues sí gente. Valenbisi nos roba. Así que estaros atentos cuando lo uséis no vaya a ser que...

Y es que me han hecho un cargo de aprox 28 euros debido a un error de la propia empresa.

Hace cosa de un mes, volvía por la noche de entrenar, y cogía una bici por la zona de facultades.

Y al volver (a Zona de Jesús-Patraix) la dejé como a 3 paradas de bici de dónde vivo porque aparecían llenas. Eso fue aproximadamente a las 10,20 de la noche.

La dejé, sobraban varios sitios, hizo los dos pitidos pertinentes, apareció en la pantalla de la estación el cambio de número de bornetas y aparcamientos disponibles y todo, así que todo correcto o eso creía yo...

Pero a la mañana siguiente, ¡oh sorpresa un cargo de aprox 28 euros en la cuenta valenbisi!.

¡¡Pero si estaba todo correcto!!

Así que procedí a hacer la reclamación por su web, pero ¡oh sorpresa! La reclamación web daba error al enviarla... venga va! sospechoso (y más teniendo en cuenta las grandes quejas que ha recibido el servicio telefónico de atención al cliente... osea que la web vaya mal no se hace raro).


Puesto que la web no funcionaba. Tuve que ir a su oficina en la Torre de San Felipe en la Alameda.
Allí, la sufrida recepcionista (pues a veces le recriminan cosas que tendría que decirse a los chapuzas que dirigen Valenbisi, a JCDecaux y sus amigos del Ayuntamiento de Valencia), me rellenó la solicitud de devolución de dinero y marcó la incidencia.

Y en efecto, me confirmó que la bici se dejó en la estación que mencionaba, solo que aparece que se dejó a las 11 de la mañana en vez de a las 10,20 de la noche. Lo cual no tiene sentido alguno.

Y bueno, agradecido a la mujer me fuí tranquilo a hacer vida.

Hasta hoy, cuando ¡oh sorpresa! Os adjunto la contestación de Valenbisi.

"Acusamos recibo de su solicitud a través del cual solicita una compensación porque a su criterio se ha realizado un cargo indebido en su abono Valenbisi.

A este respecto, nos permitimos indicarle que una vez estudiado su caso y comprobado, le informamos que el cargo de 27,56€ procede según queda establecido en las CGAU,  por lo que no procede efectuar ninguna devolución sobre el mismo.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que para confirmar la devolución de la bicicleta es conveniente pasar la tarjeta por el lector para que el sistema le indique que ha sido reconocida la devolución. En el caso de que la bicicleta haya sido devuelta correctamente pero exista un error del anclaje, al pasar la tarjeta por el lector, el sistema le ofrecerá la posibilidad de declarar la incidencia indicando en la misma estación el punto de anclaje donde ha aparcado la bicicleta, de este modo la incidencia quedará resuelta de forma gratuita en el plazo máximo de 48 horas.

En el caso de que la incidencia no sea responsabilidad de Valenbisi, el sistema se lo indicará anunciando que aún tiene una bicicleta en uso y en ese caso tendrá que ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente.

Si desea contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para cualquier duda que le pueda surgir, puede hacerlo a través del teléfono 902 006 598 o por fax: 955 29 02 08 o dirigiéndose a la oficina de atención al cliente en Paseo de la Alameda nº1, Torre de San Felipe.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros más cordiales saludos. 

Servicio Atención al cliente Valenbisi "

Pues eso. El cargo me lo ponen por la cara. Y la Condiciones Generales de Usuario, están hechas contra el usuario...porque sino, entonces ¿porqué me hacen un cargo en el que el error es de Valenbisi cuando dejé la bici correctamente?

Y lo más divertido, !si usas valenbisi debes pasar la tarjeta cada vez que dejes la bicicleta para comprobar que está convenientemente anclada! ¿!!aunque haga dos pitidos y aparezca contabilizada en la pantalla!???? ¡Venga va!

¡Que me quereis robar esos 28 euros por la cara!, porque la devolución fue correcta, la responsabilidad no es mia, es vuestra.

Con esta actitud se ve el aprecio que tenéis por los clientes, pues en caso de error, el beneficio de la duda debería ser para el cliente. Pero no, no para JCDecaux, a ellos el cliente se la pela, solo quieren ganar dinero, y si el número de clientes desciende (como está pasando) ya subirán ellos los precios del abono.

Así gracias a vuestra incompetencia y consideración para con los clientes, habéis perdido un cliente.

 Ah, y devolveré el cargo en el banco, y ponerme en morosos o lo que queráis, y si no a juicio... lo que sea, ¡me la pela!. Nadie coje una bicicleta para dejarla a las 10 de la noche para dejarla a las 11 de la mañana siguiente, (y más cuando la dejé correctamente tras su uso).

Me han robado 27'56 euros amigos y amigas, así es. Y quien roba es un ladrón, gracias. ;)

Un abrazo y felices fiestas, a todos menos a JCDecaux. 


No hay comentarios: