lunes, 18 de enero de 2010

La malla en los anuncios. Las fotos.

Estoy en un periodo sin escribir nada, y no es que no tenga nada que escribir, sino que en parte me da pereza escribir algo, puesto que prefiero dejarlo para estar lo mejor posible y cogerlo con ganas y no hacer algo por que sí, aunque también es cierto que no me estoy matando mucho con el blog.

Dejo pendiente el tutorial sobre dibujo cerámico, que no he encontrado otro en la red, y que al ser algo que es conocimiento de arqueólogos y estudiantes de arqueología, si lo tengo que hacer, lo tengo que hacer muy bien, pues si no parecería un post de un oportunista. Y así aprovecho los dibujos hechos en clase y en las prácticas del Museo Arqueologico de Liria, en el que estube las pascuas pasadas y estas navidades y que me han llenado mucho.
---------------------------

Venga, menos rollo por mi parte y al turrón.

En este pequeño post de transición entre los post más referentes al hilo del blog, voy a poner una imagen curiosa, de una malla en un anuncio comercial, sin analizar en profundidad la foto ni otras apariciones de la malla como elemento de moda.

En concreto, me ocurrió que mientras iba en el autobús, vi está imagen en el autobus.


Es una foto de una conocida marca de bebidas alcohólicas. La verdad, de tantas fotos fashion topicas, estereotipadas, algo repelentes, está tubo algo que me llamó en primer momento la atención, y es que ¡¡¡la falda de la chica es una malla de placas!!! (en la foto on line parece más una falda de malla).

Lo dicho. Una falda de mallas.
Jeje.
No puedo ver la foto más en profundidad, pero esta tiene pinta de anacrónica total, jeje y es normal, es una malla fashion!. Pero recortando unas cuantas de estas faldas se puede hacer una cotilla.

La verdad, en el mundo de la moda la malla, a mi parecer, no queda bien, y como en este ejemplo, deben pasar un buen fresquete en las piernas del roce con el frio metal. Ayy! pero el mundo de la moda es a veces tan absurdo.

Bueno, que me enrollo.
La cuestión es que hablo de fotos, porque ayer un joven fotógrafo con mucho talento vino a hacernos unas fotos a nuestro grupo de baile, y menudas fotos. El mundo de la fotografía me pareció apasionante, y otro aspecto que me encantó es hacer algo así como una composición pictórica de una imagen como si de un cuadro se tratase, el trabajo de luces y sombras, la proporción, la naturalidad, etc etc etc. Y no digo nada más porque no sé de fotografías y seguro que acabo diciendo alguna tonteria.

Pongo una foto (aún no las tiene todas procesadas), de momento la que más me ha gustado, y en la que salgo bien. :) Esta si que no me da corte enseñarla.




Y si os preguntáis quien soy yo, yo soy el de abajo a la izquierda, haciendo como si estuviese haciendo un footwork de breakdance.

Y ya que también tengo visitas de hispanoamérica (gracias a todos aunque no dejeis comentarios), decir que en mi grupo somos 6 españoles, 2 colombianos, un venezolano medio colobiano y un español medio colombiano medio guineano (Guinea Ecuatorial).

Lo dejo aquí. Sin más deciros que pronto habrá novedades, ahí lo dejo. ;)

Saludos a todos.

Y si tenéis cualquier duda, cualquier aspecto que querais conocer, no lo dudeis y dejad un comentario.

4 comentarios:

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

Bueno, yo flipé la primera vez que vi al carnicero de mercadona con unos guantes de malla cortar carne, jejejeje. No se si has visto los brazales de malla de mi blog, chapuceros totales, pero los hice para cojer práctica y aprovechar un trozo de malla suelto que andaba por ahi...oye, casi seguro voy a ver la feria medieval de Llombai este sábado, si te pasas por allí me das un toque al móvil y nos vemos, ok?
un saludo, adeuu.
p.d. dime cuando es lo de Teruel por si puedo ir.

Edetanii dijo...

Jeje, los guantes de carnicero! jeje, creo que también los tienen los pescateros y pescadores e incluso hay de titanio (por internet se venden) jeje.

Recuerdo que hace un año salió en el periodico que un pescatero fue heroe por un dia porque paró a un atracador que llevaba un cuchillo. ¿Y cual fue el elemento clave? los guantes de malla con los que paró el cuchillo, jeje porque sin ellos seguramente no hubiera sido igual. :) ¡Viva la malla!

Si, los ví (tus brazales de maya). Siempre es bueno coger experiencia, como jeje como yo con la cota de malla fina que hice hace un año jejeje. Lo bueno es que tras una primera de prueba todo mejora y se aprende, y eso vicia más para seguir. :D

Pues por Llombai no sé si podré pasarme. Hoy mismo me voy al Rincón de Ademuz al pueblo de una tia que me va a hechar una mano en el gambesón, y bajo el sabado justito para ir con mi grupo de baile a ensallar por la tarde.
Me encantaría ir, pero yo no tengo coche personal. :S

El evento de Teruel, según el programa provisional en su web http://www.bodasdeisabel.com/2010/Programa/Programa_2010.aspx es del jueves 18 de febrero al domingo 21 de Febrero. Yo estaré allí el sábado.
Jeje. Animate ;) que está muy chulo, y Axil seguramente nos reciba gustoso. :)

Como aún queda tiempo, ya lo podemos seguir hablando por aquí.
Yo sé quien eres por la fotos de tu blog, tú quizás sepas reconocerme por la foto de mi entrada. ;)

Saludos.

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

Lo de Teruel depende de la economia, pq ahora voy muy justo.
Si quedamos en algún sitio me reconocerás enseguida pq voy con mi mujer y mi hija con el carrito.
Lo de llombai es que como es tan cerca y me gustan mucho las ferias medievales pues si que me acercaré, es el 23 y 24, lo está anunciando la radio local todos los dias.
Un saludo, adeuu.

Edetanii dijo...

Tienes razón, desde Xátiva, Teruel queda a un buen cacho, a 215 kilometros apróximadamente según google maps, mientras que Valencia queda a 150 kilómetros.Y encima volver, que yo aún hago noche en el pueblo de mi madre que está a 60 kilómetros de Teruel (porque en la casa de mis familiares de Teruel no me quedo).

Comprendo tu situación, y si no se puede, no se puede. jeje. ;)

Lo de Llombai, ya te preguntaré por que tal ha estado. jeje. Aunque lo único que me parece un poco raro, que a lo mejor no lo es, es que el follón de los Borjia es de finales del XV y principios del siglo XVI y los recreacionistas van muy de los Tercios. Pero, eso es lo de menos porque debe estar chulisimo.

Lo dejo aquí que voy a dormir, que aquí en el rincón de ademuz, mi primo tiene internet en casa y aqui estoy. Que mañana prontito a seguir con el gambesón que va viento en popa a toda vela!. :D