viernes, 10 de junio de 2011

Problemillas Valenbisi.

Perdonad por no escribir en tiempo y hacerlo para esto que corta totalmente con lo que tiene que ver el blog. Pero esta experiencia con el susodicho servicio de alquiler de bicicletas debe ser contada para dar ejemplo a todo aquel que le ocurra un problema similar o haya sufrido otros.

Pues bien. El 12 de abril me hice el abono anual con tarjeta mobilis en valenbisi (por 18 euros). Y tras meses de reticencias por mi parte al leer por internet opiniones sobre problemas de la gente con valenbisi, por ejemplo, bicis que las dejan (no se acaban de anclar bien) y al consultar la cuenta les han cobrado por ese tiempo que la bici no ha sido usada por ellos.
A ver, a veces la gente, porqué nos puede pasar a todos, puede meter la bici y que no quede bien anclada, pero es que otras que claramente aquello que falla es el punto de anclaje y el sistema.

Comento ya mi "problema" (al final digo como ha acabado).

Pues bien, esta noche (9 de junio) a eso de las 10 y poco, estaba por la universidad y he cogido una bici en la Avenida de Aragón (a esas horas no suelen haber bicis por la uni) para volver a casa.

Como valenbisi te cobra a partir de la media hora, yo para volver a casa hago "escala" en varias estaciones. A parte por no fiarme del sistema al dejar la bicis por lo problemas que he visto en internet, "siempre" que dejo la bici miro en el ordenador si se ha devuelto la bicicleta.
Pues he hecho "escala" en la estación frente a la estación de Colón (estaba vacía). He dejado la bici (nº 411 en el punto de anclaje 02, estación 16), ha hecho el primer pitido pero no el segundo.

Y entonces surgió el problema, puse la tarjeta para volver a sacar la bici, y me indicaba que ya tenía una bici alquilada. Muevo la bici varias veces esperando el segundo pitido pero nada. Repito varias veces y me sigue apreciando que tengo una bici alquilada con un mensaje similar a este "Tiene una bici alquilada, quedan 19 bornetas libres...".

Ha llegado una chica a coger una bici (que solo había la que acababa de dejar), y le he comentado mi problema y le he pedido porfavor que probase a ver si ella podía sacar bicicleta y que si pudiese que por favor volviera a anclarla. Accedió, y la bici aparecía en el ordenador y la saca, pero pruebo yo y me sigue apareciendo que la tengo alquilada; deja la bici y me sigue apareciendo que tengo bici alquilada. Así que la chica ha vuelto a coger la bici y se ha ido (gracias y adios. ^^ jeje). Me seguia apareciendo bici alquilada, y tras esto he llamado al número de atención al cliente, un 902 ..... que no sé por cuanto me saldrá la gracia... pero oh! a las 10 acaba el servicio y eran las 10 y media aprox.

Por suerte no me he alterado ni me ha entrado nervios, pero si que algo de preocupación por el jaleo de que me cobrasen un tiempo de bici no usado por un problema del sistema, e incluso la multa de 150 euros, o el jaleo de tener que llamar al servicio telefónico o acudir al puesto de información de valencia y que lo arreglasen (o no).

Así que he vuelto andando bajando por Colón. Pruebo en la siguiente estación y me aparece también como alquilada. Sigo, en la estación de Renfe paso de pasar la tarjeta pensando que me pondría lo mismo. Llego a la de la estación del Ave, creyendo que iba a volver a fallar, y oh! ¡¡¡sopresa!!!! me aparece como "bici dejada correctamente". 0_o!!!!!!
Así que he puesto "Consultar cuenta" y me aparece un uso de bicicleta de 24 minutos (25 según el espacio personal de valenbisi). ¡Que suerte!. Una gran suerte por no haber sido nada más que un susto al final. Suerte porque el problema no ha sido mayor.
Obviamente la chica al coger la bicicleta que había dejado yo, el tiempo había seguido corriendo hasta que ella lo dejó en otra estación. Así que "Suerte" por haber aparecido la chica, llevarse la bici y anclarla. Prueba de ello la captura de imagen de arriba, del viaje que comento, que aparece en mi cuenta personal de la web de valenbisi.
Mala suerte hubiera sido dejarla, que no pasase nadie y me hubiesen cobrado dios sabe cuanto!!, y suerte por finalmente no pasar de 30 minutos (aunque no me hubiera importado, con tal que no fuese más).
Chica desconocida, si lees esto da señales de vida. Te estoy muy agradecido. :)


Creo que al final me he enrollado un poquito. :S Pero al final por suerte todo ha salido bien.

Espero que este ejemplo sirva al resto de usuarios para estar prevenidos que esto también les puede pasar

Ahora pregunto a los posibles lectores y usuarios de valenbisi. ¿Habéis tenido algún problema similar? ¿habéis tenido algún otro tipo de problema? bueno es saberlo, la verdad para ir con cuidado. :) Ojo, que yo también comentaría más "asuntos" de valenbisi, pero me he querido centrar solo en este caso.

Un saludo.


9 comentarios:

IG-88r dijo...

Jo XD que problema... y que suerte la tuya de que llegara esa chica

Aqui hay servicios similares en la Ciudad Universitaria y en el Centro Historico, tienen la la ventaja de que son gratis, pero la desventaja de que solo cubren unos cuantos kilometros... y que si te sales practicamente 1 calle de ese radio te cuelgan:

-Daños a la nación
-robo
-tentativa de robo sin violencia
-y lo que se les ocurra mas

xD hace poco, un fresco se ha robado una "ecobici" para venderla por mercadolibre.com y creo que se ganó 5 años en el "frescobote"

Divago, ¡¡¡suerte!!!

Edetanii dijo...

Gracias Ramón por tu comentario.

Ya veo, vaya... viéndolo así no nos podemos quejar en mi ciudad.

Esta entrada al blog la cree para que otros usuarios viesen mi caso y comparasen. Jeje. Pero tu caso, es mejor de lo que me pudiese esperar, vaya! que estrictos en Méjico. Aquí en España al ciudadano común se le queda la sensación que quien te "roba" es la empresa privada de turno (en este caso la de las bicis , pero entiéndase otras de telefonía) cuando ocurre un error (o lo causan ellos) y tú reclamas y te toca pagar sí o sí. Y no menciono casos peores...pero supongo que nada que ver con Méjico. :S

¿5 años de "frescobote" son 5 años de cárcel por robar una bicicleta pública? Vaya! es mucho! pero mirándolo desde otro punto de vista, si eso estuviese en españa la gente iría muy segura con sus bicis; pero vaya!.

Juan Emilio H.Z dijo...

Saludos, acabo de empezar en esto del la armería y los contenidos de tu blog me parecen muy interesantes.
Te pongo mi blog por si te apetece un intercambio de enlaces:
http://elarmerohistorico.blogspot.com/
Saludos

Anónimo dijo...

Como todo, este sistema es elogiable y criticable. Tiene de bueno: poder usar la bici para recorrer Valencia, desplazarse al trabajo de una manera económica, etc; de malo, es un negocio; JCDecaux, es una empresa privada y tiene que ganar dinero, esto no es criticable, pero si el acceso que proporciona un servicio público valenciano a ganar un dinero fácil y de forma poco honrada, léase entre líneas. Los problemas no son sólo los que se citan; además, sí aparcas la bici y el sistema electrónico no lo recoge y te ejecutan la fianza – existen muchísimas denuncias de este hecho- vamos, que al final te venden la bici…… que no es ningún chollo, 150 euros. Es un mundo de ladrones con apoyo de una Comunidad que dice dar un servicio publico ( la Comunidad pone las calles, los monumentos, etc…..) y JCDecaux se lleva el dinero, a veces honestamente y otras no, que se sepa y se tenga en cuenta.

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

Jose, ponte en contacto conmigo por mail,que no encuentro el tuyo pq tengo que comentarte un tema y necesito tu ayuda. Gracias.

Anónimo dijo...

a mi me han cargado 150 euros en la cuenta por una bicicleta que no he robado y que además dejé correctamente insertada, voy a denunciar, pero me parece una vergüenza que pasen estas cosas...jcdecaux una empresa de ladrones!!!! avalada por el ayuntamiento de valencia, otra empresa de ladrones más!!!!

MARI dijo...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, me van a cargar 150 euros en la cuenta por una bici que en "teoria" quedó mal anclada, cosa que sigo poniendo en duda porque la bici hizo el sonido correcto.
He reclamado pero la contestacion que me han dado es que no fué una incidencia de ellos.
Ademas la noche que suedió el problema en el que me aparecia que la bici aun estaba alquilada fue un sabado a la 1:00 de la mañana con lo cual no habia servicio de aencion al cliente, con lo que nadie me pudo ayudar .
Otro de los motivos que me exponen en la contestacion a mi reclamacion es que si hubiese sucedido en otro horario se podria haber solucionado.
Esto m parece UNA VERGUENZA.
Por favor si alguien me puede ayudar para solucionar esto que por favor me envie un correo a marsain84@hotmail.com.

GRACIAS

Edetanii dijo...

Primero de todo, disculpar el abandono por mi parte del blog.

Segundo, comprendo la indignación de los últimos comentarios, gracias por comentar y exponer vuestro caso. Espero que se os pueda solucionar en lo posible, y que al menos este blog os haya servido para desahogaros.

La verdad, es lamentable la conducta de las empresas privadas que gestionan bienes públicos...pero que os voy a contar...si se está montando la fiesta privatizadora... madre mía! En fin...

Sinceramente, con esta crisis vamos a llegar a un momento que estallemos ante tanta conducta hijoputesca por parte de los plutocratas que nos goviernan. Yo cada vez tengo menos de perder como componente de la generación perdida. Y sabeis qué? ahora me nace del alma decir que, a mi me estafan los 150 euros y acudo con una radial a robar una bici por hijos de puta (que seguamente no lo haría y la bici no lo vale, pero se lo merecerían por hijos de puta). Basta ya de robar a la gente honrada cojones! Si JCDecaux estafa a una persona, que le devuelva el dinero. ¿Qué ha pasado en esta sociedad en la que se ha perdido el sentido común en pos de la sinvergonzonería y latrocinio generalizado?.

Y mira que soy buenísima persona, pero es que me tocan mucho las narices tantas injusticias porque nadie hace nada...

Yo mientras tanto seguiré comprobando la bici que use cada vez por si acaso.

Suerte mientras tanto. Hoy me ha tocado desahaogarme a mí también. ;) Ayer cerraron la piscina en la que buena parte de mi barrio cuidamos de nuestra salud fisica, todo por culpa de la gestión privada y estoy cabreado... entre otras. ;)

Anónimo dijo...

Pues a mi despues de un año entero casi para renovar me a pasado
Eso, la dejo el
Martes 5 y hoy me llega un email, diciendome que tengo
Una bici mas de 24 horas alquilada.... Cuando yo la
Coji en la estacion 238 ( san jose artesano) y la dejo ni 10 minutos mas tarde en la estacion 230 ( poeta serrano clavero) en el anclaje 12, como siempre los 2 pitidos, en la pagina web pone: para su mayor tranquilidad asegurese de que escucha la señal sonora 2 veces como que esta bien anclada. Llamo y me dicen que aunque se oigan los 2 pitidos no tiene nada que ver como que no? Llevo
Año utilizandolo asi y siempre ha ido bien? Venga yaaa.... Ultimo uso 43 horas y no se cuantos minutos, importe 0€ ya veremos como queda todo esto