lunes, 22 de diciembre de 2014

Valenbisi te roba.

Sí, aunque no tiene que ver con mi blog, ya tengo una entrada sobre el tema así que cuelgo la siguiente.

Pues sí gente. Valenbisi nos roba. Así que estaros atentos cuando lo uséis no vaya a ser que...

Y es que me han hecho un cargo de aprox 28 euros debido a un error de la propia empresa.

Hace cosa de un mes, volvía por la noche de entrenar, y cogía una bici por la zona de facultades.

Y al volver (a Zona de Jesús-Patraix) la dejé como a 3 paradas de bici de dónde vivo porque aparecían llenas. Eso fue aproximadamente a las 10,20 de la noche.

La dejé, sobraban varios sitios, hizo los dos pitidos pertinentes, apareció en la pantalla de la estación el cambio de número de bornetas y aparcamientos disponibles y todo, así que todo correcto o eso creía yo...

Pero a la mañana siguiente, ¡oh sorpresa un cargo de aprox 28 euros en la cuenta valenbisi!.

¡¡Pero si estaba todo correcto!!

Así que procedí a hacer la reclamación por su web, pero ¡oh sorpresa! La reclamación web daba error al enviarla... venga va! sospechoso (y más teniendo en cuenta las grandes quejas que ha recibido el servicio telefónico de atención al cliente... osea que la web vaya mal no se hace raro).


Puesto que la web no funcionaba. Tuve que ir a su oficina en la Torre de San Felipe en la Alameda.
Allí, la sufrida recepcionista (pues a veces le recriminan cosas que tendría que decirse a los chapuzas que dirigen Valenbisi, a JCDecaux y sus amigos del Ayuntamiento de Valencia), me rellenó la solicitud de devolución de dinero y marcó la incidencia.

Y en efecto, me confirmó que la bici se dejó en la estación que mencionaba, solo que aparece que se dejó a las 11 de la mañana en vez de a las 10,20 de la noche. Lo cual no tiene sentido alguno.

Y bueno, agradecido a la mujer me fuí tranquilo a hacer vida.

Hasta hoy, cuando ¡oh sorpresa! Os adjunto la contestación de Valenbisi.

"Acusamos recibo de su solicitud a través del cual solicita una compensación porque a su criterio se ha realizado un cargo indebido en su abono Valenbisi.

A este respecto, nos permitimos indicarle que una vez estudiado su caso y comprobado, le informamos que el cargo de 27,56€ procede según queda establecido en las CGAU,  por lo que no procede efectuar ninguna devolución sobre el mismo.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que para confirmar la devolución de la bicicleta es conveniente pasar la tarjeta por el lector para que el sistema le indique que ha sido reconocida la devolución. En el caso de que la bicicleta haya sido devuelta correctamente pero exista un error del anclaje, al pasar la tarjeta por el lector, el sistema le ofrecerá la posibilidad de declarar la incidencia indicando en la misma estación el punto de anclaje donde ha aparcado la bicicleta, de este modo la incidencia quedará resuelta de forma gratuita en el plazo máximo de 48 horas.

En el caso de que la incidencia no sea responsabilidad de Valenbisi, el sistema se lo indicará anunciando que aún tiene una bicicleta en uso y en ese caso tendrá que ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente.

Si desea contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para cualquier duda que le pueda surgir, puede hacerlo a través del teléfono 902 006 598 o por fax: 955 29 02 08 o dirigiéndose a la oficina de atención al cliente en Paseo de la Alameda nº1, Torre de San Felipe.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros más cordiales saludos. 

Servicio Atención al cliente Valenbisi "

Pues eso. El cargo me lo ponen por la cara. Y la Condiciones Generales de Usuario, están hechas contra el usuario...porque sino, entonces ¿porqué me hacen un cargo en el que el error es de Valenbisi cuando dejé la bici correctamente?

Y lo más divertido, !si usas valenbisi debes pasar la tarjeta cada vez que dejes la bicicleta para comprobar que está convenientemente anclada! ¿!!aunque haga dos pitidos y aparezca contabilizada en la pantalla!???? ¡Venga va!

¡Que me quereis robar esos 28 euros por la cara!, porque la devolución fue correcta, la responsabilidad no es mia, es vuestra.

Con esta actitud se ve el aprecio que tenéis por los clientes, pues en caso de error, el beneficio de la duda debería ser para el cliente. Pero no, no para JCDecaux, a ellos el cliente se la pela, solo quieren ganar dinero, y si el número de clientes desciende (como está pasando) ya subirán ellos los precios del abono.

Así gracias a vuestra incompetencia y consideración para con los clientes, habéis perdido un cliente.

 Ah, y devolveré el cargo en el banco, y ponerme en morosos o lo que queráis, y si no a juicio... lo que sea, ¡me la pela!. Nadie coje una bicicleta para dejarla a las 10 de la noche para dejarla a las 11 de la mañana siguiente, (y más cuando la dejé correctamente tras su uso).

Me han robado 27'56 euros amigos y amigas, así es. Y quien roba es un ladrón, gracias. ;)

Un abrazo y felices fiestas, a todos menos a JCDecaux. 


martes, 2 de diciembre de 2014

Llorar con las películas de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Y aquí llega el summun de la Trilogía.

¡El Retorno del Rey!. Una de las películas que a más chicos y hombres ha hecho llorar.

Aunque cada película tiene su encanto. Esta suele ser la que más momentos emotivos contiene; nada de extrañar puesto que todo final que se precie debe ser conmovedor.

-----------
Aquí los links de las entradas anteriores:
-Llorar con las películas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.
-Llorar con las películas de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

-------------
Los niveles de "emoción" que marco para las escenas:

Nivel 0: Emoción básica. 
Te emocionas, te encanta lo que ves, estás lejos de llorar, pero el momento tampoco desmerecería.
Nivel 1: Emoción contenida/Llanto contenido.
Te emocionas, tanto que un amargor te recorre la garganta y te aguantas el llanto, sabiendo que si te dejas llevar este podría salir.
Nivel 2: Ojos lagrimeantes.
Tu tez y tus ojos pueden enrojecerse ligeramente. Las lágrimas se empiezan a producir aunque sin salir de las cuencas oculares. El amargor de garganta por la emoción puede ser persistente.
Nivel 3: Lloro suave.
Tus lágrimas salen ya de las cuencas oculares. Incluso pueden haber pequeños sollozos.
Es el típico llanto que se puede dar tanto con momentos tristes como felices.
Nivel 4: Lloro fuerte.
Tus lágrimas pueden aumentar en cantidad al igual que aumentan el número de sollozos.
-¡Por Tutatis!...eh, quise decir "¡Por Frodo!".
--------
Y, sin más dilación, comencemos. ;)

Lo cierto es que esta película tiene tantos momentos enternecedores que seguro que me estoy dejando alguno.

-La visión de Arwen

Para mí en el cine fue vivido con normalidad. Aunque revisionando he podido tener un nivel 0 (Emoción básica). Su música élfica pone los vellos de punta. ;)


  
-Eomer encuentra a Eowyn moribunda (versión extendida).


Uf! Escena dura también. ¡Estos rohirrim son unos sufridores!.

El dolor de Eomer al encontrarse sin esperarselo a su hermana entre las bajas rohirim le rompe el corazón, y conmueve su llanto desgarrado. 

Esta escena para mi ...bueno, según como tenga la "patata" ese día, pero es un Nº0 (emoción básica), también ha podido ser un Nº1(emoción contenida), e incluso también un Nº2 (ojos lagrimeantes) o un Nº3 (llanto suave) si te dejas llevar mucho por el momento.  

Este momento es muy empatizable si te pones en el lugar de Eomer y alguna tragedia familiar, similar al caso de Theoden respecto a su hijo, solo que entre hermanos. 


-Frodo y Sam ante el monte del Destino.

Ambos por fin llegan al final tras mucho esfuerzo, y cuando Frodo pierde toda esperanza y energía, Sam saca la fuerza y ánimo para acabar por fin con aquello por lo que fueron a Mordor.

Sam, una vez más, sacando lo mejor de él mismo, el ser del que menos te lo podías esperar, es el que más coraje y corazón puro tiene.


Esta en el cine me fue normal,pero en otras ocasiones ha sido un Nº0(emoción básica), un Nº1(emoción contenida). 

Frodo y Sam: Destrucción del Anillo y posible fin ante la lava.
  
Este momento sigue la estela del anterior.


Frodo está a punto de caer y Sam lo recoge. (Si vale, es el muy manido por Hollywood recurso a que alguien cae y en ese momento justo alguien le rescata con una sola mano. Demasiado utilizado, en fin.).

Mismo nivel de emotividad que en el caso anterior. Con normalidad en el cine. ;)

Y cómo el vídeo en cuestión elimina otro momento emotivo, lo he tenido que editar en un nuevo vídeo.



Se acabó, pero enternece ver que el final del anillo también va a ser el suyo, pues no hay forma de volver atrás... Frodo y Sam reviven en su mente momentos mágicos en la comarca... pues esperan ambos en una amistad verdadera "al final de todas las cosas" ...su final, hasta que Gandalf y las águilas los rescatan.


-Vosotros amigos, no debéis inclinaros.

Uno de los tops de momentos épicos. Todo Minas Tirith incluido el Rey Elessar inclinándose ante los hobbits.



Indescriptible cuando lo vi en el cine. Emocionante no, lo siguiente... En el cine, porque la vi dos veces, fue un Nº0 (emoción básica) Nº1 (llanto contenido) en la primera ocasión, y casi un Nº2 (ojos lagrimeantes). En la segunda ocasión fue un Nº2 (ojos lagrimeantes).

Conmueve como alguien tan pequeño logra algo tan grandioso. 

 ---------------------

Y tachatachán! llega el summun de la llorera:


La Despedida en los Puertos Grises.


Uff, este si que fue fuerte. La primera vez que lo vi en el cine fue un Nº1 (llanto contenido) y la segunda fue un Nº2 (ojos lagrimeantes) e incluso un Nº3 (lloro suave).  No solo es que resulte triste que se marchen Gandalf y Bilbo (aunque su exceso de prótesis reste credibilidad a mi parecer), sino que, cuando nadie se lo espera, tenga que hacerlo también Frodo con el consecuente dolor y llanto por parte de sus amigos.

Y que oportuna la frase de Gandalf: 

«No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas»

¡Ay madre que de llorar! jeje
Y aún me queda un último:

Los créditos finales




Y sí, también lloré en los créditos finales (en la segunda vez que fui a verla). No solo es que vas algo "sensible" tras los momentos conmovedores anteriores, sino que la canción ya es de por si emotiva, y ver que es el final de algo épico, recordar a todos los personajes que aparecen en la trilogía y demás, hace que sueltes la lágrima.

Pues es el final... y no tiene porque ser triste. :)

Como dice la canción "you and I will meet again".


Y hasta aquí la entrada. ¡Hasta pronto!.