viernes, 15 de febrero de 2013

Así va el asunto...Teruel, Kendo etc...

Abro esta entrada para no saturar la anterior.

El evento de las Bodas de Isabel en Teruel está ya en marcha. Como en otra entrada dije, me puedo considerar prácticamente fuera de la recreación o así así.
Varios compañeros de kendo mios van a ir a Teruel a ver la fiesta (algunos repiten), obviamente no al mismo nivel que tenía planeado yo. Ellos se disfrazarán y tal...
Peero YO este año tampoco puedo ir... en principio me salió trabajo para el Domingo, Lunes y Martes...pero, sospechosamente, no me han vuelto a confirmar nada, así que ahí estoy. :S No se puede confiar en las ETT, desde luego que no.
!Si es que hasta mi hermana va a ir un día a Teruel!!! 0.o!!

Si al final no hay trabajillo, pues mira, me quedaré en Valencia. El domingo toca competición interna y puesta a prueba de diversos aspectos de la organización del X open de kendo de mi universidad, que se celebrará el día 23.  Semanitas intensas de entrenamiento de kendo (con nuestros amigos profesores y alumnos de la Universidad de Waseda). ;)

Poco más que decir, estoy siendo breve.

Ah si!. Me pre-inscribí a un curso de Postgrado de tres meses en mi universidad. Pero hace poco recibí e-mail diciendo que se cancelaba el curso por falta de alumnos. Una pena. :(
Pero en parte se lo tienen merecido la universidad, por subir tantísimo los precios (aunque este curso no estaba mal de precio).

Y me ahorro comentarios...pero es que en este país sobran tantos hijos de puta... solo saben los "bienvestidos lengua de serpiente", mentir y mentir, y mentir un poco más, y mentir más aún para que las mentiras se conviertan en verdad, para que lo malo e incorrecto se convierta en bueno y aceptable; y para que roben y asfixien todo lo posible a este bonito país al que tanto se les llena la boca en nombrar pero al que tantísimo están jodiendo.

Ale, ¡he dicho!. Y ahora estoy inspirado...así que ... A aquellos que nos habéis convertido en la Generación X, recordad, os guardaremos odio eterno.

Después de todo lamentablemente Estrabón no se equivocó en calificar a los habitantes de Hispania como ladrones (tendría concretar esto)... Y pese a que en la carrera estudié que esto es un tópico y los tópicos no se deben generalizar, parece ser que muchísimos años después ... Hispania sigue siendo igual... muchos (políticos etc...) ejercen de pastores (de personas) y ladrones. Bien vamos.

Yo seguiré siendo un ciudadano ejemplar, siendo buena persona y respetando los valores que aprendí de pequeño (buena parte en la escuela), aquellos qué tanto se empeñan en quebrantar y no cumplir aquellos que dirigen el país.

PD: Mira por donde, se acaba convirtiendo la entrada en una crítica.

Amigos y lectores, os deseo lo mejor. :)

Resumen de La Horda del Orco Chincheta en Expojove 2012-2013.

Dicho y hecho. No sé si es pasar cierta edad (los 20) pero es que el tiempo se escapa de mala manera, y lo peor de todo es que desaparezca sin sacarle el partido que se debiese.
¿Sino a qué se debe tanta tardanza para escribir un pequeño resumen de como nos fue Expojove a La Horda del Orco Chincheta?.

Al tema...

Expojove 2012-2013.


Como dije en la entrada anterior, el grupo de miniaturas del que formo parte y que da nombre a este blog, participó en Expojove con un pequeño puesto.

Un pequeño puesto que costaba de tres secciones:

Una de juegos, donde recreábamos partidas de estrategias de El Señor de los Anillos (sí, de susodicha marca propietaria de los derechos del juego pero que NO apoya a los aficionados y por consiguiente no hicimos publicidad directa.), enseñando a los niños a jugar y en ocasiones haciendo partidas más grandes entre nosotros para que los visitantes la viesen.

Foto propiedad de La Horda del Orco Chincheta.
Soldados de Minas Tirith  luchando contra trasgos de Moria.
Contábamos también con una exposición de espadas de las películas de El Señor de los Anillos, donde la gente se podía hacer fotos con ellas. Espadas (oficiales y algunas no) obtenidas por nosotros en torneos relativos al juego. ;)
En esa misma parte se ubicaba un expositor donde observar miniaturas pintadas por nosotros relativas al juego. Y también una mesa con escenografía.


Y, finalmente un taller de pintura de miniaturas. 


No quiero extenderme demasiado en explicaciones. ;) Os dejo el grupo de facebook de La Horda del Orco Chincheta por si queréis ver como fue: https://www.facebook.com/pages/La-Horda-Del-Orco-Chincheta/533502916661071

-Mi experiencia.

Ciertamente, estuvo genial. El evento fue del 26 de Diciembre al 4 de Enero. Yo no pude estar todos los días. Solo estuve el 26 y 27 de Diciembre, y el 3 y 4 de Enero. 
El 29 me fui a Madrid a pasar la noche vieja (con amigas y amigos) y volví el día 2. Nunca había estado en Madrid ciudad, ciertamente, que experiencia!, Valencia se queda pequeña en comparación, hay tantas diferencias y matices... pero ciertamente quiero a mi ciudad (esto no lo digo cuando estoy en relax máximo cuando me paso una temporadita en el pueblo en la montaña jeje).

Una de las pocas fotos que hice en Madrid.
Casi 5 días en Madrid dan para mucho más. ;)

¿Y qué me pasó el 28? Pues que me levanté con unos mareos, una agonía y una debilidad de cuerpo...que no sabía si me había puesto malo o era que el hecho de estar en un recinto con calefacción, con mucha gente pasando, polvo etc... de 10 de la mañana a 8 de la tarde, me había debilitado... Así que no fui  la salud es lo primero. Ay! que blandengue! Ole por mis "compis" que aguantaron como cosacos todos los días. 
Suerte que no fue nada y llegué a ponerme bueno para ir a Madrid.... 
(((!!Qué me enrollo!!!!!!))

Resumo...como "vecinos" tuvimos a La Asociación Napoleónica de Valencia y La Fragua de Vulcano en el campamento de recreación (yo hablé con gente de la Asociación, de la Fragua había un estandarte, supongo que habría miembros también no supe identificarlos jejeje). El gabinete de las curiosidades del Circo Gran Fele, El Castillo de los horrores, un puesto de deliciosos crepes y pizzapan, etc...

Como comenté en la anterior entrada, íbamos a contar con la armadura de fantasía nuestro compañero Navarrete para ubicarla en la sección de exposición o para que Navarrete se la pusiese...solo que el pobre ha engordado y no le venía así que tuve que ponérmela yo a ratos. Por ello, ya que estamos aproveché el repertorío que tengo, la túnica, el gambesón, el almófar, la cofia...(con algunos claros anacronismos como las vendas en las piernas, y una cubierta de tela marrón para las zapatillas; sería inaguantable llevar los zapatos que me fabriqué a parte de poder habido acabar con ellos fácilmente. A parte de una "braga" para la garganta, porque entre el aire acondicionado y el explicar cosas a la gente tantas horas, la garganta se resentía).

Aunque primero me tocó arreglarle una de las tiras de "cuero" de la coraza, porque la tenía rota y unida por impredibles (0.o!). Desde aquí agradecer al reparador de zapatos de Benimamet que nos regaló un poco de hilo de zapato para arreglarlo (con el que me quedaba de cuando hice los míos no me llegaba).
La tira estaba rota por dos sitios, así que doble empalme. Tampoco fue una labor difícil  pero seguramente habrán técnicas mejores de reparación.
 Y qué decir...la armadura la llevé 3 días  y solía quitármela después de comer para quedarme con la túnica. Sinceramente...¡ser infantería pesada es un coñazo!. Esta armadura pesaba bastante, era un auténtico agobio. O eso, o es que no era de mi talla o que las armaduras de fantasía son así...  :S . Y puede que descuadre un poco, pero bueno, era por añadir algo a nuestro puesto. Es que ni a mí me parecía una armadura minimamente de el Señor de los Anillos. o_0!

Yo con la armadura.
El yelmo no cuadra, pero solo me lo puse para la foto. 
Sí, salgo con un poco de careto. jeje.
Así solía ir, solo que sin la cofia puesta.
Y poco más que añadir. El último día me puse primero el gambesón y encima la túnica, por probar, queda más suelto. Y en un parón, nos fuimos a ver el puesto de la asociación de tiro con arco.
Pepe tensando el arco.
Yo al revés, que soy zurdo. ;)

Y una de las última fotos.
Tampoco queda mal la túnica por encima del gambesón.
Foto propiedad de La Horda del Orco Chincheta.
Parte del resto de mis compañeros. ;) En uno de mis días de ausencia.
Foto propiedad de Ana Fernández.
Componentes de la Horda del Orco Chincheta en el Campamento.
Ultimo día, justo después de cerrar y a punto de empezar a recoger.
Fue toda una experiencia. ¡Hasta el año que viene si todo va bien!